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CADILLAC STS-V

 
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nastymigui
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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:10 am    Asunto: CADILLAC STS-V Responder citando

Las V Series de Cadillac nacieron a principios del nuevo siglo como la alternativa americana a las versiones de alto rendimiento de las marcas alemanas (BMW M, Mercedes AMG y Audi S).
El primer V Series fue el Cadillac CTS-V de 2004, que tomaba el motor LS6 del Corvette y su transmisión Tremec T56. Éste, y el resto de modelos V, han sido evolucionados en el circuito alemán de Nürburgring para conseguir el “tacto europeo” que les permita competir en un segmento para el que durante décadas no han contado con un producto competitivo.

2005

El primer Cadillac STS_V fue presentado durante la feria NAIAS de 2005 pero, a diferencia del primer CTS-V, no tomaba elementos prestados de otros modelos o del Corvette sino que se trataba de un desarrollo individual a partir del sedán de producción.

El motor V8 4.4 litros Northstar VVT SC, asociado al primer cambio automático de 6 velocidades en un Cadillac (Hydra-Matic 6L50-E), hizo del STS V el vehículo más potente de la marca hasta entonces. La caja incorpora algunas funciones enfocadas a potenciar el rendimiento, como el PAS (Performance Algorithm Shifting) y el DSC (Driver Shift Control).

El PAS permite al controlador de la transmisión electrónica ignorar la marcha seleccionada en maniobras con alta aceleración lateral, reduciendo rápidamente y lanzando el convertidor de par para recuperar la aceleración de forma suave al abrir gas.

El DSC permite cambiar de marcha manualmente en modo secuencial con la palanca de cambios.



Exteriormente se diferencia del modelo base por los paragolpes, la parrilla o el capó, modificado para poder albergar el nuevo turbo, pero tanto el chásis, como las suspensiones, los frenos o las ruedas se han reforzado para soportar el aumento de potencia.

En el interior, el equipamiento es el mismo que la versión normal equipada al máximo, es decir, con el equipo de audio Premium de calidad DTS (Digital Theater System) con 11 altavoces, navegador GPS DVD con pantalla táctil en la consola, Bluetooth integrado, acabados en cuero, etc …



El precio en la calle era de 77.000 $, unos 5.000 menos que un M5 o un E55.

2009

Tras leves retoques durante los últimos años, la versión 2009 modifica completamente su estética para semejarse más al diseño del nuevo CTS. En el corazón, mantiene el motor V8 de 4.4 litros pero lo monta más bajo para hacer sitio a la transmisión y rebajar el centro de gravedad.

Como es habitual, la parrilla de rejilla le diferencia a primera vista del modelo estándar, pero es sólo el principio. Por primera vez se incorpora de fábrica un alerón trasero, monta llantas de 18”x8.5” delante y 19”x9.5” detrás con diseño exclusivo de 10 radios, el chasis ha sido reforzado, al igual que los amortiguadores de ambos ejes (auto nivelados) o las barras estabilizadoras. Para mejorar la estabilidad se añade el sistema Stabilitrak con cuatro modos de conducción y control de tracción electrónico.



En el interior hay uso intensivo del cuero y la madera. El sistema de audio estándar es de BOSE, con 15 altavoces, calidad Surround 5.1 y cambiador de 6 DVD-A. Otras funciones disponibles son el navegador GPS por DVD con pantalla táctil, arranque remoto y acceso sin llave, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, ayuda de aparcamiento, sensor de presión de las ruedas, display HUD, techo solar, faros de Xénon adaptativos con sistema Intellibeam, iluminación LED en las ópticas traseras, etc …

Precio Base
81.795 $

MOTOR

V8 4.4 litros Northstar VVT(LC3).....469 Hp (@ 6400).....595 Nm (@ 3900 rpm)



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